domingo, 31 de octubre de 2010

Amanita fulva

Amanita fulva (Schaeff.) Fr., 1815

La pongo junto a la Amanita crocea publicada anteriormente, para que se puedan confrontar macroscópicamente las diferencias de éstas dos expecies muy próximas
Sombreo primero ovoidal, volviendose plano con el desarrollo, de marrón anaranjado a marrón rojizo, clareando hacia el borde estriado. Láminas blancas. Pié liso entre blanco y crema, con una gran volva blanquecina y membranosa en la base. Se puede encontrar desde el verano hasta el otoño tanto en caducifolios como en coníferas, teniendo predilección por los primeros

Reino: Fungi
Phylum: Basidiomycota
Clase: Hymenomycetes
Orden: Agaricales
Familia: Amanitaceae
Género: Amanita
Especie: fulva

4 comentarios:

trotasendas dijo...

Bonita seta, por aquí por el levante no la tengo vista aunque eso quiere decir que no hallan pues no soy un buscador de ellas ,pero por mis andaduras por el monte no la he visto. Enhorabuena por el blog ,saludos

Claudia dijo...

Wow. These pictures are simply amazing!

I wish you all the best.

victoria eugenia dijo...

Muy interesante me parece tu blog. Me he permitido agregarme para recordar que tengo que pasarme para aprender varias cosas que me interesan. Mis felicitaciones y feliz año próximo.

JRandSue dijo...

Stunning Images,superb detail.
John.